Servicios

A lo largo de los años el conocimiento adquirido en el sector de la minería y la ingeniería civil nos ha permitido ofrecer servicios de gestión integral de proyectos: direcciones facultativas, proyectos de viabilidad, estudios y controles de ambiental, etc.

En el ámbito de la perforación y voladura gracias a nuestra solidez financiera y económica podemos ofrecer un servicio que cubra toda las necesidades del cliente, haciéndonos cargo de todos los trámites y gestiones referentes al explosivo y su consumo.

Siendo consumidores habituales de explosivos en diversas provincias, nos hacemos cargo de la perforación, la voladura, el diseño y la carga de la misma, la trazabilidad y el explosivo, pudiéndose por tanto beneficiar nuestros clientes de las excelentes tarifas que poseemos en explosivos, debido a nuestro elevado consumo.


Minería

Nuestra principal línea de negocio son los trabajos de perforación y voladuras, tanto a cielo abierto como en interior.

Aspectos fundamentales de las voladuras como la fragmentación y el desplazamiento repercuten directamente en el rendimiento de los procesos de carga, transporte y tratamiento del material extraído.



Nuestro objetivo es optimizar los procesos desde la extracción del material a su tratamiento final, para poder minimizar el coste total. Para ello diseñamos y ejecutamos aquellos esquemas de perforación y secuenciación de voladuras que mejor se adapten a las necesidades de nuestros clientes.



Técnicas como el uso de perfilómetros, análisis de la fragmentación y la implantación de una metodología para la optimización de las voladuras nos permite ofrecer un servicio que reduzca el coste total del proceso de extracción, carga, transporte y tratamiento del material.

Obra civil

Nuestro equipo técnico y humano nos permite afrontar y desarrollar con confianza desde los estudios previos a la ejecución de trabajos con riesgos peculiares. Prestando especial atención a los detalles de cada obra en particular, para poder prever y minimizar los efectos que el empleo de explosivos pueda tener en las estructuras o poblaciones presentes en el radio de acción de la voladura.

Nuestra experiencia en la ejecución de proyectos de obra civil abarca un amplio rango de trabajos:

 Obras Hidráulicas: presas y canales.
 Demoliciones controladas de estructuras mediante el uso de explosivos.
 Obras singulares: voladuras submarinas.
 Túneles, conducciones y desmontes.
 Arranque de roca mediante el uso de cemento expansivo y similares.

Fotos ejemplo de voladuras con riesgos peculiares:




Otros servicios

Nuestro equipo técnico de ingenieros nos permite ofrecer una gran diversidad de proyectos de ingeniería:

 Direcciones técnicas y facultativas de obras.
 Estudios y proyectos de perforación.
 Proyectos y dirección facultativa de voladuras.
 Estudios preliminares de vibraciones.
 Medidas y control de vibraciones producidas por voladuras.
 Dirección facultativa y planes de labores de explotaciones mineras.
 Estudios de impacto ambiental.
 Proyectos de consultaría de voladuras.

Proyectos